Hacia El Primer Encuentro Mundial de Ignorares

lunes, 25 de octubre de 2010

AMAKA MATA VELORIO

Aquí está de nuevo el señor, debe haber quedado igualito, con su misma cara de serio, con su misma voz de «mis amigos invisibles» con su mismo flux y con su misma corbata, como lo conocí por la televisión en su programa valores humanos, si señor aquí está el coño e’madre, yo sé que a los muertos no se les falta el respeto, pero el señor no es mi muerto, ni el de mis amigos. Yo lo recuerdo, mire usté, porque mi papá que en paz descanse, a la hora del cine me sentaba frente al televisor, para que viera el grande hombre, al gran sabio, al más importante del país, al incomprendido; vaya, ignorante, que cine ni que nada, decía mi papá, vaya y oiga y aprenda, que por eso es que el país no avanza ¡tuqui! y venga cocorronazo por la cabeza, cuando me iba durmiendo, y el señor ahí, que somos flojos, por negros, por indios, que los europeos sí trabajaban, que sí saben, que nos llevan una morena y ¡tuqui! otro cocorronazo y escuche pa que sea alguien en la vida. Yo lo hubiera querido, si no lo hubiera conocido por la televisión, hasta lo llorara, pero no lo puedo llorar, ojalá esté enterrado con la cara pa bajo, pa que no salga más nunca, para que se hunda, para que desande por siempre el muy maldito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario